Español

QUIÉNES SOMOS

REDRESS es una organización destinada a la erradicación de la tortura y a la búsqueda de justicia para los sobrevivientes de tortura en todo el mundo. Llevamos a cabo litigación, activismo basado en la investigación y colaboramos con organizaciones afines, para combatir la impunidad contra la tortura y proporcionar reparación a los sobrevivientes de tortura.

REDRESS proporciona asistencia jurídica directa a individuos y comunidades que han sufrido tortura (y delitos internacionales relacionados) para velar por sus derechos. Esto incluye asesoramiento jurídico, apoyo en litigios y representación a sobrevivientes en todas las regiones del mundo.

Nuestro activismo tiene como objetivo fortalecer las condiciones necesarias para otorgar reparación a los sobrevivientes y exigir que la prohibición absoluta de la tortura sea respetada sin excepción.

Nuestras propuestas basadas en la investigación influyen positivamente en políticas, prácticas, leyes y normas para permitir que los sobrevivientes de tortura obtengan justicia y reparación.

VALORES CLAVE

REDRESS prioriza los intereses y las perspectivas de los sobrevivientes en todos los aspectos de su trabajo. Esto significa que todas nuestras decisiones e intervenciones, jurídicas o de otro tipo, solo se toman después de evaluar el bienestar de los sobrevivientes para evitar ocasionarles un trauma mayor.

El intercambio de experiencia dentro de y entre las culturas y los continentes también es un valor fundamental de REDRESS. Colaboramos con organizaciones de ideas afines para lograr el mayor impacto posible, proporcionando asistencia técnica y apoyo a organizaciones de la sociedad civil y a autoridades nacionales de todo el mundo para combatir la tortura y ayudar a los sobrevivientes.

AYUDA PARA SOBREVIVIENTES

Si usted o un miembro de su familia han sido torturados y necesitan ayuda, es posible que podamos ayudarles. REDRESS ofrece sus servicios de forma gratuita. Debido a nuestros recursos limitados y otras consideraciones prácticas, no podemos ocuparnos de cada caso que nos llega, pero incluso si no podemos ocuparnos de su caso, siempre trataremos de ofrecerle consejos prácticos si es posible. A veces también podemos referirle a otras organizaciones.

Si quiere que consideremos tomar su caso:

  • Si le es posible hacerlo, complete nuestro formulario de Consulta de Caso Nuevo y envíenoslo a [email protected]. Esto nos ayudará a evaluar si estamos en condiciones de tomar su caso. No se preocupe si no puede completar algunas de las preguntas, complete tantas como pueda y podemos hablar por teléfono sobre cualquiera de las preguntas que le resulta difícil responder.
  • Si no puede completar nuestro formulario de Consulta de Caso Nuevo, contáctenos por correo electrónico a [email protected].
  • Siempre es mejor que nos envíe un correo electrónico si puede, en lugar de llamarnos por teléfono o escribir una carta. Sin embargo, si no tiene acceso al correo electrónico o si le preocupa la seguridad, llámenos al +44 (0) 20 7793 1777 y deje un mensaje breve, que incluya su nombre y número de contacto, para que uno de nuestros Asesores Jurídicos le devuelva la llamada.

Para que podamos asumir su caso, necesitaremos determinar si lo que le sucedió se encuentra dentro de nuestro mandato y también, si creemos que hay algo que podamos hacer para ayudarlo y tenemos el tiempo y los recursos para ayudarlo.

INFORMACIÓN GENERAL DE CONTACTO

REDRESS UK

Unit G01, 65 Glasshill Street
London SE1 0QR, UK

Tel: +44 (0) 20 7793 1777
Email: [email protected]

REDRESS Nederland

Spaarneplein 2, 2515 VK,
The Hague, The Netherlands

Tel: +31 708 919 317
Email: [email protected]